TDAH-AULA




Aspectos importantes a tener en cuenta por el profesorado

Diagnóstico clínico son los profesionales de la salud los que deben realizar la valoración y el diagnóstico del TDAH( es importante que ese informe llegue al centro y que esté recogido en el expediente del alumno).El Orientador del centro debe informaros (al igual que los padres) del diagnóstico y asesoraros sobre las pautas de actuación en el aula.


Diagnóstico psicopedagógico, teniendo en cuenta la edad del alumno, este diagnostico lo hará el SPES (servicios psicopedagogicos escolares)o el psicopedagogo del centro donde este escolarizado( importante para valorar competencias cognitivas,desarrollo socio-afectivo,estilo de aprendizaje,nivel de competencia curricular)


Todos docentes que trabajen con el alumno deben estar informados de la metodología de trabajo que va a utilizarse y del diagnóstico.


Importante aplicar la PEDAGOGÍA DEL AFECTO ( se basa en trabajar con el alumno partiendo del cariño, la comprensión y la complicidad)


Crear un clima de confianza y seguridad ( potenciando la empatía entre todos los alumnos del aula)


Colocar al alumno cerca de vosotros.


Concretar con el alumno los recursos (apoyos visuales, indicaciones verbales...etc) que se van a utilizar y que le servirán para centrar su atención y modificar su comportamiento.


Hacerle encargado de “ tareas” que le permitan “ desprenderse de la energía que les sobra”


Y lo más importante FELICITARLE...aunque no se hayan cubierto todas las expectativas que teníais planteadas, por favor hacerlo...con ello estaréis incrementando su seguridad ,motivación y autoestima.
Marién

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