CARACTERÍSTICAS CONDUCTUALES DEL TDA-H.

Existen tres tipos de conductas que caracterizan al niño con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad.


1.FALTA DE ATENCIÓN


Es cuando un niño presenta dificultad en concentrarse por un periodo de tiempo en algo que requiera esfuerzo mental. Puedes observar que se distrae fácilmente cuando hace su tarea si hay otro ruido en la habitación. Puede tener dificultad en ignorar ruidos fuertes mientras está enfocado en la tarea a realizar.


2. HIPERACTIVIDAD


Es cuando el niño parece estar en constante movimiento. Puede estar pegando con el pie constantemente, moviendo las piernas o el cuerpo. Puede estar en constante movimiento de pie o sentado durante la comida o bien tratar de hacer varias cosas al mismo tiempo. Puede cambiar de una actividad a otra sin completar alguna.


3. IMPULSIVIDAD


Es característica de niños que no se detienen a pensar antes de actuar. Contestan antes de que la maestra acabe la pregunta, o pueden interrumpir cuando alguien está hablando, sin querer ser desconsiderados. Un niño impulsivo puede golpear a otro cuando se frustra sin considerar las consecuencias


Otras características incluyen poca habilidad de organización, poca tolerancia a la frustración, pobres relaciones e interacciones interpersonales y resistencia a la disciplina. Son olvidadizos y fallan en seguir instrucciones y peticiones.



CARACTERÍSTICAS POSITIVAS


Generalmente es más fácil observar las cualidades negativas del niño con TDA-H. Sin embargo, las cualidades listadas y otras más merecen mencionarse.


Puedes ver que los estudiantes sean olvidadizos o bien fallan en seguir instrucciones y peticiones. Puedes ver que el estudiante es desorganizado o inatento. No obstante, todos los niños tienen cualidades maravillosas si tomamos el tiempo para verlas.
Espontáneos
Creativos
Inquisitivos
Cálidos
Perdonan Fácilmente
Carácter Fuerte
Toman Riesgos Gregarios
Ingeniosos
Innovadores
Inventivos
Leales
Sinceros
Energéticos
Intuitivos
Confiables
Buen Sentido del Humor.


El reto para los maestros es lidiar con el nivel alto de actividad, la mente inquisitiva y la naturaleza sensitiva de estos niños para convertirlos en una persona feliz y productiva proveyendo la estructura necesaria para asegurar un éxito individual.


Fuente:Blog información a pacientes y familiares
Dr. Gregorio Chan/Dra. Alejandra Munguia


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