TDAH/Factores “críticos”


Factores críticos en el trabajo con niños hiperactivos:

 En el trabajo con niños hiperactivos hay que considerar algunos factores “críticos”:
   -  Flexibilidad, compromiso y voluntad para trabajar con el alumno todas las horas que
hacen falta y prestarle la atención especial que necesitan.
   - Entrenamiento y conocimiento sobre el trastorno. Los niños no molestan deliberadamente…
   -  Comunicación estrecha entre el hogar y la escuela, es muy necesaria para que los dos medios interactúen y puedan ayudar al niño.
   -  Dar claridad y un encuadre al alumno. Necesitan que se les organice el día, clases activas…
   -  Estrategias de enseñanza creativas, interactivas e interesantes.
   -  Trabajo en equipo con los demás maestros.
   -  Modificar las tareas y recortar el trabajo escrito. Lo que a un niño sin TDAH le puede costar 20 minutos para un niño hiperactivo resultan horas de trabajo.
   -  Limitar la cantidad de deberes para el hogar
   -  Dedicar más tiempo a las evaluaciones. Éstos niños a menudo pueden asimilar toda la información, pero no volcarla. Hay que concederles un tiempo adicional en las pruebas o permitir que respondan verbalmente.
   -  Jamás avergonzar o humillar a estos niños delante de los compañeros, hay que recordar que tienen una autoestima realmente baja y débil.
  -  Ayudar al niño a organizarse. Hay que ayudarle a estudiar.
  -  Valorar las diferencias entre los alumnos y ayudarles a sacar a la luz sus talentos.
   -  Creer en el alumno. No renunciar cuando los planes A, B, y C han fallado, aún quedan los planes D, E, F…

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