MOTIVACIÓN Y ESTILO DE APRENDIZAJE
Educación Primaria – Todos los niveles
ASPECTOS DE VALORACIÓN + ± - OBSERVACIONES
ENFOQUE DEL APRENDIZAJE
Ø Muestra interés por aprender y se esfuerza en las tareas
escolares ................................................................................
Ø Su ritmo de aprendizaje y ejecución de las tareas es adecuado
a su capacidad real ......................................................
Ø Cuando se manda alguna tarea para casa la suele traer
hecha .....................................................................................
Ø Tiene una aceptable capacidad de trabajo autónomo en el
aula ........................................................................................
Ø Mantiene la atención durante las explicaciones en clase y
en el trabajo autónomo ..........................................................
Ø Suele faltar bastante a clase ..................................................
ABORDAJE DE LA TAREA
Ø Se detiene a pensar antes de comenzar la tarea propuesta ....
Ø Aborda el contenido que debe aprender de forma global .....
Ø Es ordenad@ y limpi@ en su trabajo ...................................
Ø Se pone nervioso (intenta cubrir el trabajo, borra, hace alguna
justificación verbal, etc.) cuando está realizando una
tarea y se acerca el tutor .......................................................
Ø Para que acometa la tarea es necesario recordarle que puede
recibir algún tipo de castigo si no la realiza .....................
Ø Es sensible a los reforzadores sociales (contacto visual,
elogios verbales, etc.) por parte del tutor a la hora de abordar
la tarea .............................................................................
Ø Cuida el material propio de trabajo ......................................
Ø Planifica la tarea y organiza los materiales que necesita
antes de comenzarla ..............................................................
MOTIVACIÓN DE TRABAJO
Ø Piensa frecuentemente que ha hecho mal las tareas .............
Ø Está desmotivado hacia el trabajo escolar ............................
Ø Antes de enfrentarse a una tarea novedosa duda si podrá
hacerla ...................................................................................
Ø Trabaja por el deseo de saber más y por satisfacción del
trabajo bien hecho .................................................................
Ø Trabaja por el deseo de obtener mejores notas que sus
compañer@s y obtener reconocimiento ...............................
Fco. José Fernández Torres
Comentarios
Publicar un comentario