INDICADORES DE DESARROLLO
Conocimiento lógico-matemático
Sí | No | En proceso | |
Clasificación y seriación: | |||
Sabe ordenar al menos tres escenas o viñetas | |||
Sabe hacer series de tres o más elementos (ordenadas por tamaño, longitud...) | |||
Sabe clasificar objetos tomando en cuenta simultáneamente tres variables (tamaño, color, forma) | |||
Numeración: | |||
Reconoce la grafía de los primeros números naturales (hasta nueve máximo) | |||
Sabe escribir los primeros números naturales (hasta nueve como máximo) | |||
Reconoce el cardinal de pequeñas colecciones de objetos | |||
Sabe contar objetos (hasta nueve como máximo) | |||
Operaciones: | |||
Reconoce que añadir objetos a un conjunto es más | |||
Reconoce que quitar objetos a un conjunto es menos | |||
Sabe añadir uno, dos, tres... objetos a un conjunto | |||
Sabe quitar uno, dos, tres... objetos de un conjunto | |||
Sabe comparar dos conjuntos de dibujos u objetos y sabe cuál tiene más y cuál menos (hasta nueve elementos como máximo) | |||
Reconoce que en dos conjuntos hay igual o diferente número de objetos | |||
Sabe poner tantos objetos como.../igual número de objetos que... |
Sí | No | En proceso | |
Formas geométricas: | |||
Reconoce formas geométricas en dibujos y en la realidad (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo) | |||
Sabe decir el nombre de formas geométricas presentadas en dibujos y en la realidad (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo) | |||
Medida: | |||
Sabe medir la longitud de objetos utilizando unidades informales (pies, palmos, pasos, cuerdas...) | |||
Sabe utilizar procedimientos para decidir si un objeto pesa más o menos que otro | |||
Sabe medir el tiempo de manera informal (poco/mucho rato, más rápido/más lento...) |
# Otras observaciones:
podrias decirme para que edades son los items
ResponderEliminar