Aprender a estudiar/El papel de la familia


   El papel de la familia:



SUPERVISIÓN Y CONTROL



Ø  Revisar la agenda, periódicamente.

Ø  “Interesarse” por los libros y libretas. Preguntar.

Ø  Repasar los deberes: operaciones, faltas de ortografía, letra... Indicar lo que puede mejorar, pero NO HACERSELO.

Ø  Controlar que cumpla el Horario.            

Ø  Comprobar si ha realizado lo que tiene marcado.



AYUDA



Ø  NO hacer el trabajo, sino conducirle, darle pistas, ayudarle a saber qué le resulta difícil o cómo mejorar su trabajo.

Ø  Poner  MODELOS, EJEMPLOS

Ø  Darles el mensaje: del ERROR se aprende.

Ø  Plantear PREGUNTAS, no dar RESPUESTAS. 

Ø  Enseñar a extraer INFORMACIÓN (de libros, diccionarios, material tecnológico...)

Ø  Estimular el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:  asociar los contenidos y los procesos a la vida diaria.

Ø  Estar PENDIENTES y transmitirlo.

Ø  Favorecer el seguimiento de las INSTRUCCIONES del profesorado.


GENERALITAT VALENCIANA
CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACIÓ I ESPORT

Servei Psicopedagógic Escolar V-02
València

Comentarios