Necesidades Educativas Especiales


Las NEE surgen de la interacción de diversos factores y se definen en relación al contexto educativo en el cual se manifiestan.

·         Cualquier alumno/a puede presentar NEE en forma transitoria o permanente durante su escolarización.

·         Los alumnos/as con NEE debieran recibir la enseñanza en las escuelas regulares y participar en la mayor medida posible, en las experiencias comunes de aprendizaje.

·         La escuela debe ofrecer un currículum flexible que se adapte a las diferencias individuales asegurando el acceso y progresos de todos los alumnos/as.

·         Las diferencias constituyen oportunidades de aprendizaje y desarrollo tanto para los alumnos/as como para los docentes.

·         El docente regular es el principal agente educativo de todos los alumnos/as con el apoyo necesario.

·         Las escuelas deben disponer de servicios y recursos de apoyo especializado para todos los alumnos/as que lo requieran.


Comentarios

  1. una definicion muy acertada y que pena que no siempre se vea así o se puedan conseguir todos los apartados que expones.....
    y estoy contigo en que es una oportnidad de aprendizaje tanto para alumnos como docentes, es cierto, siempre, cada dia, llegamos a casa con alguna prenda nueva en nuestra maleta de viaje, a veces podemos no darnos cuenta, pero todos los dias aprendemos algo nuevo de ellos. gracias a la diversidad y las necesidades educativas especiales que puedan tener nuestros alumnos, porque todos tenemos alguna necesidad educativa en algun momento de nuestra escolarización, y todos necesitamos de un apoyo en algunas materias para poder salir airosos durante el curso, todos necesitamos de una enseñanza que se adapte a nosotros. muy acertado el post Marien, como siempre, un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida compañera...llevas la vocación en la sangre...lo mejor de nosotras,NUESTROS ALUMNOS!!!Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario