Dolor de cabeza en niños con Síndrome de Tourette


Dolor de cabeza en niños con Síndrome de Tourette

Presentado como un cartel en la 63 ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología en abril de 2011 en Honolulu, Hawaii.

Debabrata Ghosh , MD Prashant V. Rajan, Deepanjana Das, Priya Datta,A. David Rothner , MD,Gerald Erenberg , MD

Centro de Neurología Pediátrica, Hospital de Niños, la Clínica Cleveland, Cleveland, OH

Recibido el 29 de octubre 2011 , recibido en forma revisada 21 de diciembre 2011 , aceptado el 31 de enero 2012. publicado en línea el 19 de marzo 2012. Prueba corregido

Principio del formulario

Final del formulario
Objetivo

Los autores analizaron la frecuencia de aparición de dolores de cabeza en niños y adolescentes con síndrome de Tourette (TS) para hacer frente a su posible inclusión como una comorbilidad.

Diseño del estudio

Utilizando un cuestionario prospectivo, administrado directamente, nos entrevistamos con un tamaño de muestra total de 109 pacientes con ST inferior o igual a 21 años de edad. Los cuestionarios fueron analizados de acuerdo a los criterios diagnósticos de la Sociedad Internacional de Cefaleas.

Resultados

Hemos encontrado los dolores de cabeza a estar presente en el 55% de los pacientes, con los 2 tipos de dolor de cabeza más comunes son las migrañas y dolores de cabeza de tipo tensional. La tasa de migraña dentro del grupo de TS se encontró que era 4 veces mayor que la de la población pediátrica general, como se informa en la literatura. Además, la tasa de dolor de cabeza tipo tensión se encontró que era más de 5 veces mayor que la de la población pediátrica general.

Conclusiones

En general, las altas tasas de la migraña y la cefalea de tipo tensional dentro de esta población apoyan la tesis de que los dolores de cabeza son una comorbilidad de la TS.
FUENTE:



Últimas noticias en Neurología20 de junio de 2012
Los niños con síndrome de Tourette pueden padecer más migrañas y cefaleas
Ghosh D, Rajan PV, Das D, Datta P, Rothner AD, Erenberg G
J Pediatr 2012; Mar 15. [Epub ahead of print]
Leer noticia

Comentarios