Padres/Adolescentes TDAH


¿Cómo pueden los padres de familia ofrecerle a su hijo con TDAH independencia pero al mismo tiempo darle la estructura y supervisión necesaria?

 Tal y como fue discutido anteriormente en este artículo, usted debe darse cuenta de que es muy natural para los adolescentes el querer ser independientes de sus padres. Esta es una etapa normal del desarrollo. Aunque los adolescentes con TDAH quieren tener las mismas reglas y privilegios que sus amigos que no sufren de ese trastorno, los padres de los adolescentes con TDAH deben ser más cuidadosos. Barkley (1995) y Robin (1998) ofrecen las siguientes sugerencias para la supervisión de los adolescentes con TDAH:

Sea firme pero discreto. Por ejemplo, si la hora en que su hijo debe llegar a la casa es un poco más temprana que la de sus amigos, usted puede ponerse de acuerdo con él para recogerlo a una cuadra de donde él fue a la fiesta, en lugar de recogerlo delante de sus amigos.

Reúnase con su familia regularmente para discutir problemas y ofrecer soluciones a los conflictos familiares.

•Haga contratos de comportamiento, especialmente la clase de contratos en los que su adolescente tenga la posibilidad de ser recompensado por comportamientos positivos. Esto es importante inclusive si los comportamientos que le pueden dar recompensas son las acciones que usted espera que él haga de todas formas (por ejemplo el ayudar en la casa, comportarse bien con sus hermanos y hermanas, o el hablarle respetuosamente a los adultos)

•Sea un padre de familia autoritario, con una forma de hablar firme pero cariñosa. Establezca reglas con la participación de los adolescentes , dé razones para sus reglas, y déle atención y tiempo (no tiempo para discutir y decirle que debe hacer) a su hijo adolescente. Aunque este estilo es probablemente el mejor para usar con los adolescentes en general, es especialmente bueno con aquellos que tienen TDAH, ya que les da independencia pero le permite a los padres de familia mantener una estructura adecuada.

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