La participación de los alumnos/as es plena en la
elaboración del proyecto: son ellos/as los que eligen el tema del mismo, elaboran
el guión que sirve de eje del trabajo, buscan la información necesaria para
desarrollarlo, aportan materiales, elaboran documentos, etc. Todo ello, guiados
por el profesor/a. Este protagonismo del alumno/a en las distintas fases y
actividades que hay que desarrollar en un Proyecto, le ayudan a ser consciente
de su proceso de aprendizaje. Por otra parte, exige del profesorado responder a
los retos que plantea una estructuración mucho más abierta y flexible de los
contenidos escolares.
CTROADI TOMELLOSO
Hola Marlén ¡¡¡
ResponderEliminarComo te he dicho en alguna ocasión, ¡me encanta tu blog!
Comento esta entrada porque precisamente estoy montando un pequeño grupo de trabajo heterogéneo en el cual cada niño tiene sus propias tareas y/o proyectos. Estoy ilusionada pq creo que puede tener buenos resultados. Opino que este tipo de trabajo incentiva el esfuerzo, la colaboración y puede crear en los niños una fuente de motivación intrínseca que les empuje a aprender a aprender.
Un saludo y enhorabuena por tu blog.
Montse
Querida compañera, como agradezco tus comentarios!!!Gracias …mil gracias por tu gran ayuda!!!Mis mejores deseos!!!
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