PICTOAPLICACIONES


Les presento PICTOAPLICACIONES, es un proyecto en que muestran una serie de aplicaciones, que tienen como nexo común el uso de pictogramas. En sus aplicaciones utilizan dos tipos de pictogramas, arasaac y propios.
Dejan claro que todos los proyectos desarrollados con pictogramas ARASAAC, son propiedad del Gobierno de Aragón bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA) . Es una aplicación de carácter gratuito y que no requiere de ningún tipo de instalación, ya que se accede y se usa fácilmente a través de web. En ella se engloban los proyectos desarrollados con pictogramas.

Nos encontramos con diversas aplicaciones, unas ya en uso y otras en proyecto.

PICTOTRADUCTOR
Su funcionalidad es traducir a pictogramas lo que escribamos en un cuadro de texto, al escribir la frase con palabras, ésta se va componiendo debajo con Pictogramas, apareciendo flechas en los mismos que nos permiten seleccionar otro pictograma cuando una palabra comprenda varias acepciones de la misma.

Pensado como herramienta útil a padres y profesionales, para poder comunicarse, en cualquier lugar fácilmente y sin perder mucho tiempo en organizar lo que se quiere transmitir. Son de uso muy intuitivo y fácil, no es necesario tener conocimientos informáticos. Como usuario registrado se pueden subir imágenes propias, guardar sus frases favoritas, imprimir, compartir en redes sociales.

 PICTOSONIDOS
Colección temática de pictogramas que permite oír la palabra correspondiente leída en voz alta. Está pensado como una aplicación para el trabajo del vocabulario a través de locuciones verbales y sonidos asociados. Con un funcionamiento muy sencillo y estableciendo los pictogramas en diferentes categorías (Transportes, Alimentos, Cocina, Animales, etc...), se pueden ir avanzando progresivamente una a una, o bien avanzar al pictograma que quieran.

PROYECTOS

PICTOAGENDA : Organizador mediante horas para todas las tareas del día.

PICTOHORARIOS: Posibilidad de consultar eventos o tareas pasadas o futuras. .

PICTOCUENTOS: Una aplicación con narraciones de cuentos clásicos a través de pictogramas y atractivas ilustraciones animadas

(Tablets Android).




 


 

 

 

Comentarios