TDAH/Orientaciones


TDAH/Orientaciones

o Utilizar subrayados con colores, u otro método que acentúe la información relevante.

o Nombrar al niño hiperactivo responsable de dar los avisos fuera de clase, de tal modo que pueda levantarse de vez en cuando.

o Buscarle un pupitre tranquilo, lejos de la ventana, de la puerta y lo más cerca posible del profesor. Esto le ayudará a controlar sus distracciones.

o Darle órdenes simples y breves.

o Darle un encargo, una vez que ha cumplido el anterior.

o No permitirle dejar las cosas a medio hacer.

o Seguir de cerca el trabajo del niño, cuando tenga que hacerlo él solo.

o Alternar el trabajo que debe realizar en el pupitre con otras actividades que le permitan levantarse y moverse un poco (recoger el material, repartir los cuadernos, etc.).

o Enseñarle a mantener sus cosas ordenadas encima de la mesa (las estrictamente necesarias).

o Obligarle a mantener ordenados los libros y los cuadernos dentro del pupitre o la mochila.

o Mantener una comunicación fluida con la familia.

o Controlar el comportamiento del alumno a través de una agenda o cuaderno,también puede servir para que el propio alumno apunte: deberes, materiales,exámenes …

o Evitar humillarlo o hacerle sentirse culpable delante de sus compañeros.

Comentarios