Componentes de instrucción /Dislexia


Los componentes de instrucción apropiados para satisfacer las necesidades del estudiante incluyen:

Instrucción para desarrollar la conciencia fonológica, con el objeto de capacitar al estudiante a detectar ,segmentar, combinar y manipular los sonidos del lenguaje oral;

Instrucción para el desarrollo del conocimiento grafofonémico (sonidos y letras), lo que representa la relación entre el sonido y la palabra; donde las palabras están compuestas de sonidos y los sonidos se escriben con letras en el orden correcto. Los estudiantes que comprenden este proceso, son capaces de convertir los sonidos asociados con las letras en palabras y separar las palabras en sonidos para desarrollar la expresión escrita y el deletreo;

Instrucción sobre la estructura del lenguaje que incluye: la morfología (el estudio de las unidades del lenguaje que contienen significado tales como los prefijos, los sufijos y las raíces), la semántica (formas que usa el lenguaje para dar significado a la comunicación), la sintaxis (estructura de las oraciones gramaticales) y la pragmática ( formas de uso del lenguaje en determinados contextos);

Instrucción sobre la lingüística, enfocada hacia el dominio de la fluidez en los modelos del lenguaje, de modo que las palabras y las oraciones sean las portadoras de significado; y

Instrucción de seguimiento de procesos, orientada en los procesos o estrategias que los estudiantes utilizan para: la decodificación, codificación, reconocimiento de palabras, fluidez y la comprensión que ellos necesitan para ser lectores independientes.
Fuente:Manual Sobre La Dislexia/Texas

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