Características del maestro/ Ambiente escolar /Ambiente familiar/Tdah

 

 

Características del maestro para los niños con el Trastorno por Déficit de Atención:
  1. Paciente.
  2. Flexible.
  3. Tolerante.
  4. A prueba de sorpresas.
  5. Establezca estructura y límites.
  6. Creador.
  7. Seguro.
  8. Individualice.
  9. Retroceda si lo necesita.
Tengo el Trastorno por Déficit de Atención, ¡ayúdame !

Cuál es el ambiente escolar adecuado en un niño con el Trastorno por Déficit de Atención:

 

  1. Reducir al mínimo los estímulos externos.
  2. Unico Color pastel.
  3. Esconder los materiales que no se utilicen.
  4. Tener un baño cerca.
  5. Mayores oportunidades de ver, comprender y aprender.
  6. A mayor espacio, mas estímulos.
  7. Lograr experiencias exitosas
  8. Lograr un Ego fuerte dándole seguridad y confianza.
  9. Maestro y Ayudante en cada clase
Tengo el Trastorno por Déficit de Atención, ¡ayúdame !

¿Cuál es el manejo escolar adecuado en el alumno con el Trastorno por Déficit de Atención?

  1. Enseñar de acuerdo con las dificultades de los niños.
  2. Permitir ajustarse al aula.
  3. Enseñar de acuerdo a su incapacidad (Individualizar).
  4. Modificar su medio circundante para satisfacer sus necesidades hasta que aprenda a hacerlo sin modificar su medio y tolerar estímulos.
Tengo el Trastorno por Déficit de Atención, ¡ayúdame !

¿Cuál es el manejo escolar y de casa adecuado en un niño con el Trastorno por Déficit de Atención?

  1. Reducción de estímulos
  2. La presencia de un adulto para auxiliarlo.
  3. Aprendizaje adecuado .
  4. Estímulo adecuado.Respuesta adecuada. Recompensa.Experiencia de triunfo.
  5. Reducir sus distracciones frenándolo, poniendo su mano en el hombro.
  6. Orientación temporal.
  7. Manejan mejor lo concreto que lo abstracto.
  8. Aprenden el concepto de tiempo tardíamente (>7 años).
  9. Modelos de conducta a seguir.
  10. Actividades diarias que le permitan obtener éxitos.
  11. Elementos de la Estructuración.
  12. Estar de acuerdo ambos padres en el manejo de la familia.
  13. Establecer limites.
  14. Limites razonables y consistentes.La carencia produce frustración.
  15. Aceptar al niño en todo momento.
  16. Rechazar la conducta .
  17. Entender y ayudar a su incomprensión de los hechos.
  18. Ser consistente y Predecible.
  19. Si avanza en una experiencia, estará listo para algo mas.
  20. Permitirle que elija, proporcionándoles siempre una válvula de escape.
Tengo el Trastorno por Déficit de Atención, ¡ayúdame !

Manejo en casa / Trastorno por Déficit de Atención:

  1. Ser árbitro constante entre su hijo y sus amigos.
  2. Retirar a su hijo en momentos de interferencia con los amigos.
  3. Mayores posibilidades de reintegrarse con los amigos.
  4. Comprender el tipo de programa educativo que requiere su hijo.
  5. Cooperar con el maestro.
  6. Aplicarlo en casa.
  7. Hábitos de alimentación.
  8. Hábitos de vestir.
  9. Adiestramiento motor.
  10. Comer con menos estímulos .
  11. Modificar el dormitorio de su hijo.
  12. Al sentirse cansado, asustado, tenso; retirarse a su cuarto.
  13. No enviarlo a su cuarto como medida disciplinaria (evitar la asociación desagradable).
  14. Participar en actividades sociales adecuadas.
  15. Tener una programación.
Tengo el Trastorno por Déficit de Atención, ¡ayúdame !

Esta solamente es una guía del manejo de los pacientes con Trastorno por Déficit de Atención, TDAH, TDA, ADD ó ADHD; en caso que existan dudas, deberá acudir con un facultativo para su manejo.

Fuente:cerebrito.com


Comentarios