Cuentos infantiles para niños con enuresis


Los cuentos infantiles son una buena herramienta que podemos usar para lograr que los niños entiendan muchas cosas, como por ejemplo, la enuresis.

Con humor, dibujos y distintas aventuras, los niños pueden entender qué es lo que le sucede y cómo tiene que actuar. A través de su imaginación y fantasía, los niños pueden superar, de una forma amena y divertida, problemas como la incontinencia urinaria


La enuresis nocturna en niños

La enuresis es un trastorno que afecta a un 15% de los niños mayores de los 3 años, y provoca que los niños se orinen en la cama con relativa frecuencia.

Las causas de la enuresis son muy variadas, desde un desorden del sueño, un desarrollo más lento que lo normal del control de la vejiga, o como el resultado de emociones y tensiones que requieren especial atención.

Sea cual sea su origen, una de las mejores formas de reducir la enuresis infantil consis te en dar confiianza y seguridad al niño, lo que puedes lograr con estos cuentos.

Estos cuentos para niños sobre la enuresis le ayudarán a superar sus inseguridades y temores, que suelen causar la enuresis nocturna.


La lectura de estos cuentos pueden reforzar la autoestima, la confianza y la seguridad en los niños y animarles a que sigan el tratamiento de la enuresis.

Aquí tienes otros cuentos infantiles para niños.

Cuentos para niños sobre la enuresis infantil










  Fuente:Guía Infantil

Comentarios