Relaciones /T. Asperger


Relaciones /T. Asperger

Ser madre o padre de un joven con Asperger cambia su identidad para siempre. Hay un acto de equilibrio entre (a) el cuidado de las necesidades del  joven y (b) poner tiempo y esfuerzo en el mantenimiento y crecimiento de sí mismo y su matrimonio. El tipo de estrés que criar un hijo con Asperger a menudo conlleva, puede afectar las relaciones en sus puntos más débiles. Algunas de las áreas que se verán afectadas en su matrimonio son:

Finanzas

La planificación de futuro

 Estilo de crianza

Amor propio

Sexualidad

Vida social

Espiritualidad

 

Las mamás y los papás de los niños con Asperger a menudo tienen una existencia muy diferente de lo que habían imaginado en un principio. Las necesidades de los niños con Asperger suelen ser complejas. La búsqueda para encontrar la causa de los problemas de desarrollo del joven - y el mejor tratamiento para él - puede ser un viaje largo y difícil.

 Cuando el diagnóstico de síndrome de Asperger se hace, pueden surgir emociones fuertes  y puede poner al matrimonio a prueba. Algunas familias se desintegran mientras que otras se desarrollan a pesar de sus dificultades. Los padres pueden salir de la crisis revitalizados y enriquecidos.

Si usted y su cónyuge están criando un hijo con Asperger, he aquí algunas sugerencias para ayudar a su relación:

1. Una clave importante para hacer frente al estrés y el cambio es tratar de aceptar y expresar regularmente sus sentimientos y pensamientos entre sí. Por supuesto, un diagnóstico de síndrome de Asperger no destruye su matrimonio - pero va a cambiar el equilibrio en su relación marital.

 2. Permita a sus amigos y familiares proporcionar apoyo adicional, o buscar ayuda profesional si su matrimonio está en peligro.

 3. Aunque su matrimonio cambia , el cambio no tiene por qué ser negativo. Muchas parejas comparten su sentido de alegría, asombro y agradecimiento. Debido a que son capaces de comunicarse abiertamente y compartir con los demás. Su matrimonio también se enriquecerá.

 4. Sean pacientes el uno con el otro.

5. Celebre cada hito.

 6. Cuando una persona tiene dolor, él / ella puede retirarse o sentirse frustrados y enojados. Es difícil hablar de algo que no tenemos el poder de cambiar o arreglar. Trate de considerar todos sus sentimientos hacia su hijo - tanto positivos como negativos - y discuta los  temas de una manera que le ayuden a que ambos se sientan comprendidos y puedan encontrar soluciones a los problemas.

7. Desarrolle una red de apoyo familiar fuerte.

 8. Mire lo que los profesionales creen que hace a  una familia fuerte. La lista incluye la comunicación, la escucha, la afirmación, el respeto, la confianza, la diversión y el sentido del humor, y saber cuándo buscar ayuda. Estas fuerzas deben ser trabajadas en la relación matrimonial de la pareja, también.

9. Siempre que sea posible compartan las responsabilidades en el hogar mediante el trabajo conjunto de las tareas, cuidado de niños y educación. Involúcrense en la comunidad con necesidades especiales, si pueden.

10. Reafirmen su compromiso de matrimonio entre sí.

 11. Es bueno  darse cuenta de que los niños con Aspergers interrumpirán el curso de su matrimonio de vez en cuando, pero esto puede ser fácilmente resuelto.

12. Recuerde que debe cuidar  su relación. Tómense un tiempo para los dos, para estar a solas todos los días - incluso si se trata de una vuelta a la manzana. Algún tiempo lejos, juntos, es importante también.

13. A veces, un profesional de salud mental puede ser útil en la comprensión de las necesidades de los niños con Asperger, usted mismo, y su matrimonio. Algunos padres se muestran reacios a dar este paso, pero si llega a ser difícil funcionar en el día a día, este tipo de ayuda puede ser buena. A veces, un cambio en uno de los cónyuges cambia la química de la situación para mejor.

14. Separar lo que es importante y lo que no es importante para los dos. Realmente ver vuestros  valores y vuestras esperanzas y sueños para vuestra  vida juntos. Hablen de lo que pueden - y no pueden - lograr.

15. Su hijo  con Asperger tiene una condición que puede requerir mucho cuidado y supervisión en los primeros años. En la lucha para abogar por las necesidades de sus hijos, sus propias necesidades como padres y como esposos pueden perderse. Muchos cónyuges dejan de centrarse en su matrimonio, pero esto nunca ayuda. Es bueno añadir un poco de diversión y disfrute en su vida.

 16. Tómese el tiempo para perseguir las cosas que les  renuevan como individuos.

17. Hable abiertamente sobre los problemas y las cuestiones que se presentan.

 18. Juntos, aprendan todo lo que puedan sobre el trastorno de su hijo.

19. La vida familiar puede ser una prueba de amor y capacidad de recuperación, por lo que el tomar buenas notas y trabajar para entender nuestras necesidades y deseos son vitales para el éxito y la supervivencia de una relación íntima. Traten de no culparse unos a otros por la situación. Se necesita tiempo para ordenar estas cosas. Sea amable con usted mismo y con los demás cuando las cosas se ponen difíciles.

20. La oración y la meditación son herramientas útiles para muchos padres de niños con necesidades especiales.

 Fuente: My Aspergers child

Comentarios