Las siguientes son pautas a tener en cuenta, pero no indican por si solas un problema de aprendizaje.
- No comprende claramente las consignas dadas en clase.
- Se muestra notoriamente desatento en clase y/ o en casa .
- No puede realizar por si solo las tareas que le dan en la escuela.
- Tiene conductas inapropiadas que interfieren en el aprendizaje propio o de su entorno .
- Sus trabajos son poco creativos, estereotipados (por ejemplo: dibuja solo con regla, solo dibuja copiando).
- Suele confundir letras /No diferencia letras de números.
- Se frustra con facilidad ante una tarea que no puede realizar .
- Se muestra enojado, ante el mero hecho de disponerse a realizar la tarea.
- Tiene problemas para pronunciar palabras /No puede expresarse con claridad.
- Maneja con dificultad los útiles escolares (tijera, lápiz).
- Resuelve bien consignas en un área,(por ejemplo "lengua" pero le resultan sumamente dificil las de "matemáticas".
- Se muestra demasiado preocupado por cumplir con las tareas.
- Resuelve las consignas de manera rápida, pero lo hace incorrectamente.
- Le cuesta expresar sus emociones. No puede relacionarse con sus compañeros. Se comporta violentamente o se retrae.
- No se adapta al nuevo nivel. No respeta las indicaciones del docente.
- El cuaderno se ve desorganizado, incompleto o muy desprolijo.
- No se ubica espacialmente en la hoja, escribe fuera de los márgenes,usa el cuaderno al revés.
- En general, cualquier situación inesperada que surja en el proceso de enseñanza- aprendizaje es plausible de realizar una consulta.
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