Pautas a tener en cuenta/Aprendizaje

 
 
 
Las siguientes son pautas a tener en cuenta, pero no indican por si solas un problema de aprendizaje. 
  1. No comprende claramente las consignas  dadas en clase.
  2. Se muestra notoriamente desatento en clase y/ o en casa  .
  3. No puede realizar por si solo las tareas que le dan en la escuela.  
  4. Tiene conductas inapropiadas que interfieren en el aprendizaje propio o de su entorno . 
  5. Sus trabajos son poco creativos, estereotipados (por ejemplo: dibuja solo con  regla, solo dibuja copiando).  
  6. Suele confundir letras  /No diferencia letras de números.  
  7. Se  frustra con facilidad ante una tarea que no puede realizar .  
  8. Se muestra enojado, ante el mero hecho de disponerse a realizar la tarea.  
  9. Tiene problemas para pronunciar palabras /No puede expresarse con claridad.  
  10. Maneja con dificultad los útiles escolares (tijera, lápiz). 
  11. Resuelve bien consignas en un área,(por ejemplo "lengua" pero le resultan sumamente dificil las de "matemáticas".  
  12. Se muestra demasiado preocupado por cumplir con las tareas.  
  13. Resuelve las consignas de manera rápida, pero lo hace incorrectamente.   
  14. Le cuesta expresar sus emociones.  No puede relacionarse con sus compañeros. Se comporta violentamente o se retrae.
  15. No se adapta al nuevo nivel. No respeta las indicaciones del docente.
  16. El cuaderno se ve desorganizado, incompleto o muy desprolijo. 
  17. No se ubica espacialmente en la hoja, escribe fuera de los márgenes,usa el cuaderno al revés. 
  18. En general, cualquier situación inesperada que surja en el proceso de  enseñanza- aprendizaje es plausible de realizar una consulta. 

Comentarios