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miércoles, 6 de noviembre de 2013

Transiciones(cambios) sin rabietas : Consejos para los padres con niños en el espectro autista







 

 
Los jóvenes con síndrome de Asperger (AS) y el autismo de alto funcionamiento (HFA) suelen vivir en el momento y tienen dificultades para pasar de una actividad a otra.

Detener una actividad, interrumpe su línea de pensamiento, lo que les empuja a salir de su zona de confort. As parents, we are often thinking of what we must do next, or even what happened in the recent past. Como padres, a menudo pensamos en lo que tenemos que hacer a continuación, o incluso lo que ha pasado un poco antes.

While it may be easy for us to switch to the next activity, and while we know why a particular switch must occur, kids on the autism spectrum do not think this way. Mientras que para nosotros es fácil pasar a la siguiente actividad y sabemos que tiene que haber una transición,  los niños con autismo no piensan de esta manera. We, as parents, need to think like our “special needs” children. Nosotros, como padres, tenemos que pensar como nuestros niños "con necesidades especiales".

Las transiciones ocurren todos los días en el mundo de su hijo. Waking up in the morning, going to school, coming to meals, leaving for an activity, saying goodbye to a friend, and getting ready for bed are all examples of transitions that can cause an AS or HFA youngster anxiety – or worse! Despertarse por la mañana, ir a la escuela, ir a las comidas, realizar una actividad, diciendo adiós a un amigo, y prepararse  para ir a  la cama son todos ejemplos de transiciones que pueden causar ansiedad o algo peor  a un joven con AS o HFA .Y luego están los grandes transiciones: comenzar en  una nueva escuela o guardería, la pérdida de un ser querido, etc .Todo esto tiene un coste en las emociones del joven.

Since each transition is different, and since they happen so frequently, it's helpful to use a variety of strategies. Dado que cada transición es diferente, y ya que ocurren con tanta frecuencia, es útil usar una variedad de estrategias. Moms and dads who provide empathy and support, help their AS or HFA youngster gain a sense of control, create rituals that provide predictability, and teach their youngster ways to cope with change will find far greater success. Las mamás y los papás que proporcionan empatía y apoyo, ayudan a su hijo con AS o HFA a  obtener  un sentido de control, a crear rituales que proporcionan predictibilidad  y también enseñan a su  hijo formas para  hacer frente al cambio y a encontrar un éxito mucho mayor.

A continuación se enumeran algunas técnicas importantes que ayudarán a hacer las transiciones más fáciles para su hijo:


1. 1. Allow your youngster enough time to transition. Permita a su hijo el tiempo suficiente para hacer la transición. Whether you are preparing for a short-term transition from play-time to meal-time, or you have just told your child that the family is planning a trip to Disneyland next month, remember that AS and HFA children process change in their own time; they need time to “grow through” the change depending on how drastic that change is going to be. Si le acaba de decir que la familia está preparando un viaje a Disneylandia el mes próximo, recuerda que los niños con AS y HFA necesitan su tiempo para procesar el cambio dependiendo de lo drástico que este  sea.

Cuando se planifiquen actividades añade un tiempo extra proporcional al grado del cambio. Por ejemplo si estás experimentando un gran cambio en tu vida, como un nacimiento, una muerte, divorcio o cambio de casa otorga a tu hijo unos pocos meses o más para que se ajuste a la nueva experiencia.

2. 2. Create a list of “house rules” and review them with your child periodically. Crear una lista de "reglas de la casa" y revísala con tu hijo periódicamente. The rules should include what to do during specific transitions (eg, how to move from playing video games to getting dressed for Karate class). Las reglas deben incluir qué hacer durante las transiciones específicas (por ejemplo, cómo pasar de los juegos de video a vestirse para la clase de Karate). Post the rules where your child can see them. Coloque las reglas donde su hijo pueda verlas. He or she will become accustomed to the rules, and understand what to do and what to expect throughout the day. Él o ella se acostumbrarán a las reglas, y a entender qué hacer y qué esperar durante el día.


3. 3. Develop a set of rituals, for example: (a) a “chit-chat” ritual at bedtime (eg, ask your youngster about the happy, sad, scary and frustrating parts to his or her day; (b) a goodbye ritual (eg, develop a secret handshake with your youngster that's used only when he or she leaves you; (c) an after-school ritual (eg, let your youngster have a snack and play outside for 30 minutes before starting homework); (d) an end-of-the-week ritual (eg, have a “family night” every Saturday to reconnect and unwind after a busy week). Desarrollar un conjunto de rituales, por ejemplo: (a) un ritual "chit-chat" a la hora de acostarse (por ejemplo, pregunte a su hijo acerca de los momentos felices, tristes, de miedo y frustraciones  de su día, (b) un ritual de despedida ( por ejemplo, inventar un apretón de manos secreto con tu hijo que se utiliza sólo cuando él o ella se marche, (c) ritual después de la escuela (por ejemplo, deje que su hijo se coma la merienda y juegue al aire libre durante 30 minutos antes de comenzar la tarea), (d) un ritual de fin de  semana (por ejemplo, tener una "noche en familia" todos los sábados para volver a conectar y desconectar después de una semana de mucho trabajo).

4. 4. Give your child a notice when transitions are approaching. Avisa a tu hijo cuando se aproximan las transiciones A simple, "In 10 minutes, we are sitting at the dinner table," is enough to give him a little warning. Un simple, "En 10 minutos, estamos sentados en la mesa," es suficiente para darle una pequeña advertencia. This lets your child know he should be finishing up what he is working on and allows him the chance to wash his hands, find his place at the table, and ease into a new state of mind. Esto le permite saber a su hijo que debe terminar lo que está haciendo dándole la oportunidad de lavarse las manos, encontrar su lugar en la mesa, y adecuarse al nuevo estado de ánimo.


5. Give your child something to look forward to before initiating a transition. Ilusiona o dale expectativas a tu hijo antes de iniciar una transición (por ejemplo , si os vais del parque para volver a casa, háblale de las cosas fantásticas que puede hacer cuando llegue)

6. 6. Look for natural transitions or breaks that may make it easier to leave or move on. Busque transiciones o cambios  naturales  que pueden hacer que sea más fácil seguir adelante. It's better to end peacefully after 37 minutes than trying to end during a meltdown after 2 hours. Es mejor terminar pacíficamente después de 37 minutos que tratar de terminar después de 2 horas. Also, keep in mind that transitions, like any other step in your day, will be exacerbated by lack of sleep, hunger, or illness. Además, tenga en cuenta que las transiciones, se ven agravados por la falta de sueño, hambre o enfermedad.
 
7. Picture schedules and cards can be helpful for AS and HFA kids who have a hard time following verbal directions. Dibujar horarios y tarjetas puede ser útil para niños con AS y HFA que tienen dificultad para seguir instrucciones verbales. Pointing to the picture of the next activity, or handing your youngster the picture and letting her carry it to the next activity can be helpful in transitioning. Señalar  la imagen de la siguiente actividad, o entregar la imagen a su hija  dejando que la lleve hasta la  siguiente actividad puede ser útil en la transición.
8. Sing “transition songs” prior to or during transitions. Cantar “canciones de transición" antes o durante las transiciones. You can find these songs in many children's book stores, and there are songs for almost any transition (eg, “Wash Our Hands,” “Going Shopping,” “Time for Bed”). Usted puede encontrar estas canciones en las librerías de muchos niños, y hay canciones para casi cualquier transición (por ejemplo, "lavarse las manos", "ir de compras"). Alternatively, you can make up your own songs (eg, use a familiar tune like “Row Row Row Your Boat,” and then add your own lyrics). Alternativamente, usted puede componer sus propias canciones (por ejemplo, utilizar una melodía conocida como "Row Row Row Your Boat" y, a continuación, añadir sus propias letras).
 
9. Take one of your child's special items (eg, a doll) with you to help make the transition easier for her – anything that makes her feel safe so that it's easier to shift the focus away from anxiety to something she loves to think about. Tome un objeto  especial de su hijo (por ejemplo, un muñeco) con usted para hacer la transición más fácil para él. Cualquier cosa que le haga sentir seguro, de modo que es más fácil desviar la atención de la ansiedad hacia algo que le gusta pensar.
10. Talk to your youngster about transitions, and be willing to listen and observe. Hable con su hijo acerca de las transiciones, y esté dispuesto  a escuchar y observar. A good way to start a discussion about transitions, in general, is through social stories. Una buena manera de abordar el tema acerca de las transiciones, en general, es a través de las historias sociales. Consider creating a story around “how to calmly move from one task to the next.” Considere la posibilidad de crear una historia en torno a "cómo moverse con calma cuando se cambia  de una tarea a otra."
11. Transitions offer families an opportunity to grow together through difficulty or challenge by finding new ways to cope and manage life. Las transiciones ofrecen a las familias la oportunidad de crecer juntos a través de la dificultad o desafío por encontrar nuevas maneras de afrontar y gestionar la vida. Allow some time to brainstorm alternatives if, for example, a switch from the car to the church doesn't go well, or a move to a new school is failing miserably. Permítete algo de tiempo creando una lluvia de ideas alternativas  si, por ejemplo, un traslado a una nueva escuela está fallando. Be open to alternatives you haven't thought of before. Esté abierto a las alternativas que no ha pensado antes.
12. 12. Try to avoid giving sudden orders and directions. Trate de evitar dar órdenes u orientaciones repentinas.Before wanting your child to transition, go into his “safe zone” (ie, whatever he is doing at the moment) and connect with him mentally, emotionally and physically. Antes de querer que su hijo inicie la transición  entre en su "zona de seguridad" (es decir, lo que está haciendo en este momento) y conecte con él mentalmente, emocionalmente y físicamente. Talk to your child about what he is doing or something he truly loves. Hable con su hijo acerca de lo que está haciendo o algo que realmente él ame. Then, keep that connection going and take it with you while you both move to the next activity. A continuación, mantén esa conexión mientras pasáis a la siguiente actividad.
 
13. 13. When attempting a transition, keep the focus on the fun your child had with her activity and ask questions while you move on to the next activity. Al intentar una transición, focaliza en la diversión que tu hijo tiene con la presente actividad y hazle  preguntas mientras cambias  a la siguiente actividad. It helps her shift from being upset about leaving the current activity to keeping the good feeling with her longer (it's like saying, “Don't be upset that the activity is over …be happy that it happened”). Esto le ayuda en el cambio de sentirse triste por dejar la actividad que está realizando, manteniéndole en un buen ánimo por más tiempo( es como decir no estés triste porque hayas terminado esta actividad, se feliz porque la hiciste)
14. Young people with AS and HFA handle change differently. Los jóvenes con síndrome de Asperger y HFA manejan el cambio de forma diferente.Some can sail from one activity to another, while others have a hard time and fight even a little change. Algunos pueden navegar de una actividad a otra, mientras que otros tienen dificultades y luchan incluso por un pequeño cambio. Talk with an autism specialist who can assist you and make the journey more pleasant for the whole family. Hable con un especialista en autismo que le puede ayudar y hacer el viaje más agradable para toda la familia.
 
15. Remember, even though your youngster may put up a fight, you are the one setting the rules and limits. Recuerde que aunque su hijo puede ofrecer resistencia,  usted es el que establece  las normas y límites. For example, if it's time to leave the playground, it's time to leave the playground. Por ejemplo, si es el momento de salir de la zona de juegos. And luckily (at least for a little while) you are bigger than your child is and can scoop him up under your arms when all else fails! Y al menos por un tiempo, tú eres más grande que tu hijo y lo puedes coger con tus brazos cuando todo lo demás falla!
Transitions will always be difficult for kids on the autism spectrum. Las transiciones(cambios) siempre serán difíciles para los niños con espectro autista. Developmentally, they're simply not well-equipped to leave an activity they're enjoying and move to a potentially less desirable one. En su desarrollo, no están bien preparados para dejar una actividad en la que están disfrutando y pasar a una potencialmente menos deseable. But thankfully, there are many ways parents can help their kids through these transitions. Pero, por suerte, hay muchas maneras con las  que los padres pueden ayudarles para afrontar los cambios.

 
 
 
 
 
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1 comentario:

  1. Muy interesante. Pautas a tener en cuenta cuando nos encontramos en clase con slgun niño con éstas características y nadie sabe nada d nada sobre cómo actuar y cómo entender un poco al niño-a. Grscias.

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