Documentos sobre Inteligencia emocional






Documentos sobre Inteligencia emocional
¿Qué es la Inteligencia? según Daniel Goleman.


Inteligencia Emocional. Gerencia y Liderazgo.


Qué es la Inteligencia Emocional.

El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

"El intelecto busca, pero es el corazón quien halla". George Sand.


Importancia de completar la formación del profesorado con el aprendizaje y desarrollo de aspectos sociales y emocionales. Inteligencia Emocional entendida como complemento del desarrollo cognitivo del profesorado y del alumnado.


La Inteligencia Emocional es una descripción de las funciones cerebrales y mentales que tienen que ver con las emociones. Es el llamado a descubrir y explorar.



Reptiliano, Límbico y Neocórtex. En el cerebro Límbico es donde se registran nuestras emociones.



¿Quieres saber si te falta Inteligencia Emocional? Empieza por auto-analizar tu conducta y tus respuestas ante diferentes situaciones.



La fortaleza emocional es la capacidad de las personas para conocer y gestionar sus emociones. Hay 3 componentes imprescindibles y a su vez complementarios entre sí para lograr la capacidad de liderar los estados emocionales que sean funcionales a las acciones que debemos realizar.



El constructo de la Inteligencia Emocional promovido por el periodista y psicólogo Daniel Goheman, ha llegado a las organizaciones, para constituirse como una idea provechosa y generadora de ideas, para que el espacio laboral sea más "humano" y efectivamente más productivo. En este sentido las competencias emocionales son una contribución importante para la gestión efectiva del talento humano.


Comentarios