Cuentos y poemas para el alumnado de Infantil



Recopilamos tres propuestas para que el alumnado de Infantil se inicie en la lectura; dos de ellas están centradas en cuentos y poemas, y la tercera es una aplicación gratuita para iPad que recoge 24 cuentos clásicos infantiles.
Bosque de las Fantasias1. Bosque de las Fantasías: Esta página web, de la escritora Almudena Orellana, propone al alumnado de Infantil diferentes cuentos y poemas para fomentar la lectura: Expediente Hormiga, La jirafa dromedaria, La tía Rita, El pirata escarchado o La Oveja Teresa son algunas de las propuestas que encontramos. En este caso, además, hay que destacar las ilustraciones que acompañan a las obras y que llamarán la atención de los más pequeños por los colores empleados, personajes seleccionados…
Blog Dolores profesora de Infantil2. ABC Doslourdes.net: Profesora de Educación Infantil, María Lourdes García Jiménez creó este blog para mostrar los trabajos que realizan sus alumnos y que pueden servir como referencia para otros compañeros docentes. Cuentos que son poesía, fábulas literarias, o cuentos para colorear son algunas de las propuestas que ha incluido; algunas son de autores actuales y otros pertenecen a clásicos como Hans Chrístian Andersen. Como complemento, María Lourdes ha añadido cuadernos para trabajar la lecto-escritura.
Aplicación para iPad 3. 24 Cuentos Clásicos infantiles3. 24 Cuentos Clásicos Infantiles: Desde El Mago de Oz a Merlín, pasando por El príncipe y el Mendigo o El patito feo. 24 Cuentos Clásicos Infantiles es una aplicación gratuita para iPad con la que los estudiantes de Infantil descubrirán algunos de los relatos más populares de la literatura universal. Los pueden escuchar y también leer al ser textos sencillos de comprender, iniciándose en la lectura de un modo ameno y entretenido  con dibujos e ilustraciones que llamarán su atención.

FUENTE:http://www.educaciontrespuntocero.com/

Comentarios