Los problemas de aprendizaje/Estrategias


 A veces se necesita una gran dosis de paciencia para cuidar a un niño con problemas de aprendizaje. Mientras que algunos padres pueden atribuir  los problemas de aprendizaje del niño a la pereza, este no es el caso. Los problemas de aprendizaje tienen sus raíces en las diferencias reales, en los procesos de razonamiento del cerebro. Algunos niños simplemente no pueden aprender de la misma manera que la mayoría de los otros niños. Si usted tiene un niño con una discapacidad de aprendizaje, aquí hay algunas estrategias que puede utilizar para interactuar, y otras cosas que usted debe evitar, para asegurar que el niño permanezca feliz y productivo.

  1. Sarcasmo - Muchos padres utilizar el sarcasmo para expresar su ira o frustración con un niño. En algunos casos, el niño es visto como una extensión de sí mismo. Muchos niños con problemas de aprendizaje, especialmente aquellos en el espectro del autismo, no entienden el sarcasmo.
  2. Alabanza - Simplemente dar elogios por un logro puede crear una gran diferencia en cómo los niños se van a sentir y ello va a contribuir en su progreso  académico.
  3. Simplicidad - Establecer metas realistas, pasito a pasito , para que  su hijo las pueda llevar a cabo, puede ayudar a aumentar la autoestima y fomentar la confianza.
  4. Estímulo - Los niños con problemas de aprendizaje necesitan aliento constante. Ya es bastante malo que algunos niños sean  ridiculizados o intimidados  en la escuela. Esto llevará a graves consecuencias psicológicas si el niño es ridiculizado en casa también. En su lugar, hay que ofrecer un entorno alentador , muy afectivo y comprensivo.
  5. Refuerzo - Todos los niños tienen una habilidad especial en la que sobresalen .Ya se trate de una capacidad artística simple o tema específico en la escuela, recuerde al niño  que centre  la atención en los aspectos positivos de esa habilidad. No importa la dificultad que pueda presentar en algún área potencie y hágale recordar lo que destaca en la otra área.
  6.  Competencia - Para los hogares de varios niños, la competencia y la rivalidad entre hermanos son bastante comunes, especialmente si las edades de los niños son bastante próximas entre sí. Un niño con problemas de aprendizaje puede llegar a frustrarse con el éxito de los hermanos, y le podría dañar cualquier progreso futuro debido a la duda. La frustración resultante también puede manifestarse en comportamientos violentos y el resentimiento hacia los hermanos más exitosos. Usted tendrá que tener esto bajo control para garantizar que el comportamiento no aparezca.
  7. Interactividad - Las escuelas ofrecen educación especial programas para niños con problemas de aprendizaje. Como padre, usted tiene la responsabilidad de asistir a las reuniones con los maestros y consejeros de su hijo a fin de elaborar un plan de acción para ayudar a su hijo a tener éxito. Ser activo en la carrera escolar de su hijo también puede mostrar al niño que usted está haciendo lo que puede para ayudar, lo que refuerza su comprensión de  que le importa.
  8. Creatividad - Internet está lleno de información sobre cualquier aspecto de la vida. Si un método para ayudar a su hijo con discapacidad de aprendizaje no funciona, busque ayuda en los sitios de crianza de los hijos como los de About.com. Usted encontrará muchos métodos creativos para ayudar a su hijo a tener éxito, o usted puede desarrollar su propio.
  9. Escuchar – Siente  a su niño en el suelo y tenga  una charla acerca de las cosas que  podrían molestarlo. Reuniones familiares semanales son una buena manera de llegar al corazón de los problemas. Escuche lo que sus hijos tienen que decir.
  10. Comprensión - Usted, como padre, tiene que entender que el niño está teniendo problemas .Sea paciente con su progreso y préstele  apoyo en todos los aspectos de su vida.

Niños con necesidades especiales pueden necesitar mucho más tiempo que los niños sin necesidades especiales. Nos comprometemos a asegurarnos de que tienen todo lo que necesitan porque los amamos y queremos que tengan un trato justo de la vida. Ser demasiado crítico del proceso de aprendizaje del niño puede ser perjudicial y puede tener efectos adversos.

Biografía del autor: Jack Meyer es un colaborador habitual de Nannybackgroundcheck.com.

Comentarios

  1. Thank you again for your flawless service, and I look forward to working with you in the future.

    ResponderEliminar
  2. Very nice post for baby names and how about the unqiue boy names please leave your feedback

    ResponderEliminar

Publicar un comentario