ALUMNOS/AS//CAPACIDADES DIFERENTES

 
 

Cuando viajo tengo la necesidad de compartir reflexiones y sentimientos.

Leía que se llamaba (en un debate )subnormales a los alumnos con síndrome de Down. Mi primera reacción fue de una rabia intensa.

Busque en el diccionario de la Real Academia la definición de subnormal.

1. adj. Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal.
 
Lo primero que pasa por mi mente es que esta definición en pleno siglo XXI se aleja muchísimo de la realidad.
 
No quiero caer ni en la descalificación ni en el enfado. Quiero  basar mis argumentos en lo que conozco por mi trabajo (por mi día a día compartido con alumnos con diferentes capacidades) en los conocimientos que he ido adquiriendo y en la maravillosa experiencia que ellos me aportan.

Mis alumnos/as son niños/as con diferentes capacidades. Desarrollan  sus inteligencias en base a sus intereses. Tienen diferentes ritmos de aprendizaje. Se esfuerzan y consiguen logros importantes. Su mirada es abierta y dulce. Responden a la amabilidad y a la sonrisa. Están expectantes ante los comentarios que puedan recibir relacionados con su trabajo. Me asombran día  a día pero sobretodo LLENAN MI VIDA DE TERNURA.
 
Marién

 

 

Comentarios