7 consejos para no quedarte sin espacio en tu tablet

 7 consejos para no quedarte sin espacio en tu tablet.



lenovo-yoga-tablet-2-1051FL-main
Nuestros tablets son herramientas realmente útiles en nuestra vida diaria. Se adaptan a las necesidades de todos los componentes de la familia, y se pueden usar tanto como herramienta práctica (en la cocina para ver recetas, por ejemplo) como herramienta de ocio (para ver películas).
Pero “la diversión” se acaba cuando nos damos cuenta de que su espacio está agotándose, es muy frustrante querer almacenar nuevos contenidos y que nos aparezca un aviso de límite de espacio constantemente. Con estos sencillos consejos no te volverá a pasar.

Elimina apps que no uses

lenovo-tablet-yoga-tablet-2-pro-13-inch-android-front-11
La primera solución para liberar espacio es tan directo y tan sencillo como eliminar esas aplicaciones que no sabes exactamente por qué instalaste, para qué, ni por qué seguir teniéndolas. Ocupan espacio y sabes que, en el fondo, no las necesitas. Lo mejor es liberar espacio para otras más útiles. Podemos gestionar el espacio liberado con aplicaciones tan útiles como The Cleaner.

Limpia los archivos de uso de las apps

lenovo-tablet-yoga-tablet-2-8-inch-android-hang-mode-1
Para las aplicaciones que sí tenemos instaladas, también se ocupa un espacio extra (además del necesario para instalarlas), estos datos son los de caché. Si accedemos al menú de ajustes, aplicaciones y pulsamos sobre las aplicaciones concretas, podremos borrar los datos de caché, liberando un espacio muy necesario para otros procesos. También podemos usar aplicaciones optimizadoras que nos ayuden, como Clean Master u otras como Smart Booster, que también nos ayudan a limpiar otro tipo de archivos.

Limpia fotos y vídeos regularmente

lenovo-tablet-yoga-tablet-2-10-inch-windows-front-keyboard-5
Uno de los actos que más consumen espacio en la memoria de nuestro tablet es, sin duda, el de tomar fotos y grabar vídeos regularmente. Sería muy recomendable descargar esos archivos a un ordenador, mediante su cable USB o mediante el uso de aplicaciones de transmisión de datos inalámbricamente como AirDroid, o copiarlos en otro lugar cada cierto tiempo. Haciendo esto notaremos un gran desahogo para poder almacenar otros datos.

Evita descargar y almacenar demasiados archivos

lenovo-tablet-yoga-tablet-2-10-inch-windows-front-keyboard-6
En ciertos casos, al navegar por la red, tendremos que descargar múltiples archivos: fotografías, documentos PDF, acreditaciones… Toda esa información va a parar a una carpeta denominada “descargas”, y, por supuesto, toda esa información ocupa un buen espacio. Revisa lo que has descargado y lo que realmente necesitas usar, y elimina el resto. Con un navegador de archivos como ES File Explorer podremos revisarlos.

Elimina música que no escuches

lenovo-tablet-yoga-tablet-2-pro-13-inch-android-front-10
Otro pequeño problema de espacio surge cuando almacenamos discos y más discos musicales en nuestro dispositivo y, en realidad, no los escuchamos. Todo esto es espacio desaprovechado, así que no lo dudes, quédate con los discos que realmente oigas o incluso plantéate usar algún servicio musical online como Spotify o Google Music.
Normalmente, los discos musicales se encuentran alojados en la carpeta “Música” o “Music” del dispositivo, aunque también pueden encontrarse sueltos (esparcidos por la memoria) o en carpetas de aplicaciones concretas. Con ES File Explorer podremos encontrarlos.

Si puedes, usa tarjetas microSD

lenovo-tablet-yoga-tablet-2-8-inch-android-back-6
Otra solución realmente efectiva es la de usar tarjetas microSD. Por un precio bastante ajustado podremos ampliar la capacidad de nuestro tablet, si soporta este tipo de tarjetas, incluso hasta 128 GB más allá de la capacidad inicial del dispositivo.
Ni tendremos que preocuparnos por el espacio si decidimos almacenar GB de música y la carpeta por defecto de las fotos y vídeos en la tarjeta. Las aplicaciones, normalmente, siguen alojándose en la memoria principal.

Usa servicios de almacenamiento en la nube

lenovo-tablet-yoga-tablet-2-pro-13-inch-android-front-13
Si claramente no somos capaces de liberar espacio en nuestro tablet, por un cúmulo de motivos, o, si queremos tener una copia de nuestros archivos a buen recaudo, otra opción muy interesante es la de usar servicios de almacenamiento en la nube populares, existentes para Android, como Dropbox, Google Drive, OneDrive, BOX, Hubic, etc. Gracias a ellos podremos almacenar cantidades que oscilan entre los 25 e incluso 50 GB de archivos, y suelen incluir subida automática de fotos y vídeos.
Etiquetas:

Comentarios