Actividades on line para mejorar la acentuación

Actividades on line para mejorar la acentuación

internet18febrero

Dos personajes de La Mancha te ayudarán a acentuar
La web http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizar/es/es-an_2014021112_9103658/null está ambientada en las tierras de La Mancha, titulada La acentuación con don Quijote, que cuenta con dos peculiares personajes conocidos como don Quijote y Sancho Panza. Ambos son los protagonistas de este portal de la Junta de Andalucía en el que ayudarán a los usuarios a aprender las normas de acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas, de las sílabas tónicas y átonas o de la acentuación de monosílabos y diptongos. En la pantalla principal se pueden elegir los temas para tratar y hacer los ejercicios correspondientes. Las unidades están compuestas por teoría y práctica, pero también se puede optar únicamente por hacer las actividades sin teoría.
Este espacio ofrece juegos para poner en práctica los contenidos explicados, y cuando se comete un fallo o un acierto el sistema avisa de forma automática. Dirigido al tercer ciclo de Educación Primaria y al primero de la ESO –de 9 a 14 años–, su principal objetivo didáctico es practicar las reglas básicas de la acentuación de la lengua castellana. Así que para empezar a darle uso, dentro del ‘Portal Averroes’, para llegar a este contenido educativo tendremos que poner en el buscador ‘Acentuación don Quijote’.
Aprende la mayoría de reglas de acentuación
educarexEsta página de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura (http://conteni2.educarex.es/mats/11756/contenido/) contiene apartados con diversas reglas de acentuación para letras mayúsculas, adverbios acabados en –mente, palabras latinas, palabras que se admiten con tilde o sin ella o la tilde diacrítica en los monosílabos, en los interrogativos y en los exclamativos.
Cada unidad está compuesta por teoría y por un mapa conceptual. Una vez en la pantalla principal podremos realizar un test para comprobar que hemos entendido todas las explicaciones. Para ello accederemos al apartado de ‘Educación Secundaria’, a ‘Lengua y Literatura’ y a ‘1º de la ESO’.
Pon a prueba tu conocimiento a través de un test
testEl portal http://www.testeando.es/test.asp?idA=49&idT=emnplxfb ofrece un juego tipo test con 23 preguntas que evalúan los conocimientos sobre las normas de acentuación, con especial atención a los diptongos e hiatos, y a las palabras compuestas. La manera de acceder a ello es pinchando en la asignatura de Lengua dentro del apartado de ‘6º de Primaria’, que es a quien va dirigido.
Laura de Frutos
FUENTE:
http://espacioeniac.com/

Comentarios