La inteligencia emocional/Comprender y expresar emociones/Cuentos

La inteligencia emocional

      
emociones
Las emociones son muy importantes en nuestras vidas y controlarlas, gestionarlas y utilizarlas adecuadamente, nos permitirá disfrutar de nuestro día a día de forma más eficaz. Por eso es importante que los padres enseñemos a los niños a desarrollar, encauzar y controlar las emociones.
Los libros que os muestro a continuación pueden ser de gran ayuda para enseñarlos a canalizar las emociones.
El monstruo de colores de la editorial Flamboyant
colores
El Monstruo no sabe qué le pasa,se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacerlo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.
¿Como te sientes? de la editorial Kalandraka
como te sientes
Aburridos, contentos, tristes… Un álbum sobre la expresión de las emociones infantiles, a base de palabras e imágenes sencillas, juegos cromáticos y tipográficos; que favorece el autoconocimiento y la socialización de los más pequeños.
Las emociones de nacho de la editorial Edelvives
las emociones de nacho
Las emociones forman parte del día a día de Nacho. Cuando está enfadado, triste o asustado necesita que lo ayuden y lo consuelen. Y cuando está contento, como hoy, ¡le gustaría decírselo a todo el mundo! Un libro sobre las emociones con rimas, solapas y juegos de descubrimiento.
El libro de los sentimientos para niños de  Ediciones B
libro de los sentimientos
El libro de los sentimientos para niños traza la primera cartografía de los sentimientos del niño, a fin de que pueda identificarlos y descifrarlos. En primer lugar, describiéndolos de un modo muy claro y cercano. En segundo lugar, mostrando en forma de cuento un ejemplo de los mismos. Y, por último, potenciando con una frase la manera de asumirlos.
El cojín de Martina repentina de la editorial Naniero
martinaSi tienes ganas de chillar, morder, apretar, lanzar… chilla, muerde, aprieta, lanza; deja que salga libremente la emoción, pero canalizándola a través del cojín u otras propuestas que lanza Martina, como bailar, correr, respirar o subir una montaña… de manera que pueda darse la expresión de las emociones sin que éstas recaigan sobre nadie. Este material lleva implícita otra cuestión: la reflexión sobre los estilos de vida a los que se somete a la infancia cargados de prisas y obligaciones que dejan en un segundo plano el tiempo de juego que consideramos tan importante para su sano desarrollo y crecimiento.
Colección sentimientos editorial SM
coleccion
Esta colección está pensada para ayudar a los niños a comprender mejor sus sentimientos, ya que al hacerlo adquieren una mayor autonomía, está protagonizada por un conejito con el que el lector de 3 a 6 años se sentirá identificado pues vive situaciones cotidianas de la vida del niño. Los libros se presentan en un formato de tapa dura y en dos tamaños distintos.

Colección Toni y Tina editorial Almadraba
toni-y-tina
Aprender a gestionar las emociones es uno de los retos más importantes para el desarrollo de los niños y niñas. Mediante historias divertidas y cotidianas, la colección Toni y Tina quiere ayudarles a identificar sus propias emociones, hablar de ellas y afrontarlas. Una buena herramienta para el aprendizaje social y emocional de los más pequeños, que se complementa con propuestas que generan el diálogo, además de juegos y unas orientaciones para el adulto.

Las emociones de Max de la editorial Timunmas



Los más pequeños tienen un nuevo amigo que les acompañará a sentir sus emociones: ¡Max el erizo! , pero no pasaba un día sin que se metiera en problemas. Estaba muy triste porque no podía controlar sus emociones, cada día se enfadaba, se sentía frustrado y empezaban las peleas. Hasta que un día, le ayudaron y enseñaron cómo solucionar sus problemas.
En este cuento encontrarás el método de Max en 4 pasos para gestionar positivamente las emociones.

El diario de las emociones editorial Paidós

Identificar lo que uno siente parece fácil pero, en realidad, no lo es tanto. Se nos ha enseñado a pensar, a actuar, a decidir, pero… ¿y a sentir? Este diario trata precisamente de eso. De que sientas tus emociones, las reconozcas y las expreses de una manera lúdica, práctica, divertida y creativa, mediante una serie de ejercicios artísticos podrás dar rienda suelta a tu creatividad, canalizar tus emociones negativas y fomentar tus emociones positivas, logrando así un aumento del bienestar y un mayor conocimiento de ti mismo.

Amplia y variada selección de libros y cuentos para que aprenda y aprendas a canalizar las emociones.

Comentarios

Publicar un comentario