Carta a los Reyes Magos de un docente



CARTA A LOS REYES MAGOS
Queridos Reyes Magos:
Este año nuestros docentes han sido muy buenos, han innovado, han ayudado a sus alumnos a aprender a aprender y a protagonizar su propio aprendizaje, han utilizado las TIC en el aula y fuera de ella, han trabajado competencias, habilidades, destrezas y múltiples inteligencias, y han convertido cada clase en una aventura compartida y en una experiencia motivadora para cada uno de sus alumnos. Por eso os pedimos unas cuantas cosas que creemos que les harán mucha ilusión:
1. Que se acaben los recortes en educación, porque para seguir trabajando necesitan dotación, medios y recursos, y esto solo se consigue con inversión pública. Tampoco estaría mal que nuestros políticos les escuchen y colaboren para diseñar planes educativos estables y duraderos que faciliten su trabajo en vez de complicarlo con papeleos y burocracia.
2. Una ratio menor de alumnos por profesor, para que puedan atender a todos los estudiantes como merecen, según sus necesidades y estilos de aprendizaje.
3. Más medios para atender a la diversidad, para que la igualdad de oportunidades sea real y todos los alumnos tengan acceso al apoyo que necesitan y a la mejor educación posible independientemente de su procedencia, sus dificultades de aprendizaje o su nivel social, económico o cultural.
4. Más flexibilidad, tiempo y autonomía para aplicar nuevas metodologías, porque no siempre es fácil innovar en el aula y nuestros profesores necesitan libertad, espacio y tiempo para diseñar, implementar y llevar a la práctica nuevos enfoques metodológicos, más eficaces para enseñar-aprender y más motivadores para sus alumnos.
5. Mejor dotación tecnológica de los centros, es decir, mejores conexiones a Internet, más ordenadores y tabletas y los medios más modernos y prácticos, para que las TIC desembarquen definitivamente en las aulas y los alumnos estén preparados para la sociedad del siglo XXI.
6. Apoyo de los padres y la sociedad en general, para que tengan el respeto y la autoridad que merecen y puedan desempeñar su labor con libertad e independencia. 
 FUENTE:
http://www.aulaplaneta.com/

Comentarios