5 apps para niños con dificultades específicas de aprendizaje (DEA)

5 apps para niños con dificultades específicas de aprendizaje (DEA)

5 apps para niños
Hoy en día la tecnología está presente en nuestras vidas y nos ayuda, por qué no, en ciertos aspectos tales como captar la atención de ciertos niños, enseñarles, y mostrarles conocimientos que como decía antes, les llamará más su atención.

Las aplicaciones que os muestro a continuación están desarrolladas para niños con dificultades específicas tales como dislexia o trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA o TDAH).

Las aplicaciones son para dispositivos móviles y espero que os ayuden a desarrollar y mejorar el aprendizaje de los peques.
1. Alex aprende a ordenar  y Alex aprende a vestirse solo de Didactic Apps son dos juegos diseñados para trabajar la atención, la capacidad de concentración y la psicomotricidad fina. Con 4 y 5 niveles respectivamente de velocidad, para adaptarse a la edad y habilidad del niño.
El juego resulta de gran ayuda para los niños con patologías de trastorno de atención con o sin hiperactividad (TDA o TDAH)
Disponible en App Store Google Play.
sandia-books-las-letras-y-yo-un-cuento-sobre-la-dislexia_200
2. Las letras y yo. Un cuento sobre la dislexia es un cuento ilustrado, disponible en varios idiomas,  para entender qué es la dislexia, explicado a través de los sentimientos de una niña que, por mucho que se esfuerza, no aprende las letras como sus compañeros.

Disponible iPad/Mac y Google PlayEl cuento también está disponible en impreso en castellano, catalán, euskera y gallego por 9 €, más info aquí.

3. TDAH Trainer  es una herramienta de entrenamiento cognitivo, diseñada para niños con trastorno por déficit de atención. Las áreas que trabaja ADHD trainer, son precisamente las que están más afectadas en los niños con TDAH, es decir: la atención, el cálculo, el control inhibitorio, la fluidez verbal, la coordinación visuomotora y el razonamiento
tdah trainerDisponible para Google Play (Android)
4. Alphabetics es una aplicación muy completa ( en inglés),  diseñada para ayudar a los niños con la conciencia fonológica y reconocimiento de las letras a través de una serie de juegos multisensoriales. Los niños podrán utilizar sus dedos para trazar letras, escuchar instrucciones, grabar sus voces y hacer fotos de su escritura. Aunque está diseñado para niños de 0-11 años de edad, cualquier persona que todavía esté aprendiendo las formas y los sonidos de las letras puede utilizarlo.
Disponible en App Store y Google Play
5. Dyseggxia es un juego para móviles que ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura en castellano a través de divertidos juegos. Dyseggxia se ha diseñado científicamente para tratar aquellos errores de lectura y escritura propios de los niños con dislexia analizando errores reales de niños.
Tiene 3 niveles con 5 tipos de ejercicios.
Disponible en App Store y Android versión Beta
Editado: Dyseggxia en la versión Iphone (iOS) se llama Piruletras. Gracias Almudena 😉
¿Conocías alguno? ¿Has utilizado alguna app con tu hijo para desarrollar o mejorar su aprendizaje?
FUENTE:

Comentarios