Los 3 pasos básicos para mejorar tu autoestima



Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero – Jorge Bucay

Las 3 claves para mejorar tu autoestima

1. Piensa en positivo sobre lo que tienes por delante.

En esta vida solo hay 2 formas de encarar el futuro. La primera forma es sacando todos los aspectos negativos que vemos en el horizonte, nuestros miedos e incertidumbres y dejar que estos nos arrullen y posen un gris manto sobre nuestra existencia.
La segunda que es la que te proponemos es la de hacer hincapié con una sonrisa en cada detalle por pequeño que este sea y que nos permita afrontar con mayor optimismo y felicidad el camino que el futuro nos depare.
Puede que el camino que recorramos sea exactamente el mismo, pero en un caso la tormenta nos llenará nuestro viaje vital de inclemencias y en el otro nuestra mente nos creará un impermeable que nos suavizará el camino. La decisión es solo tuya. Tú decides. ¡Hay que mejorar tu autoestima!
Crea el hábito de identificar y cuestionar tus pensamientos negativos y empezarás a disminuir sus efectos sobre ti.
El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el responsable de lo que sucede. Jorge Bucay 

2. Sal de tu zona de confort.

La rutina es un veneno que nos va apagando poco a poco, y que logra que la baja autoestima se apodere de nuestra vida. El aburrimiento logra que no encontremos significado a lo que hacemos y entramos en una espiral destructiva de la que es difícil salir.
Para ello cambia un poco tus actividades y haz cosas que normalmente no harías. Introduce un poco de locura en tu vida, haz una lista de cosas que querrías hacer y pon fecha para su realización.
Siente una ligera incomodidad haciendo cosas en las que no eres un especialista. Cambia tu ropa, introduce una sonrisa en tu vestimenta. Busca abrazos para alimentarte.
Identifica las cosas que no te gustan de ti mismo y escríbelas. Esto puede parecer paradójico, pero mediante la identificación de esas cosas que no te gustan, puedes comenzar a cambiar. Tienes que tener el control de tu vida y puedes hacer lo que quieras para cambiarla. Haz lo que sea, pero sal de tu área de comodidad en la vida. Eres capaz de eso y de mucho más. ¡Pon tu autoestima por las nubes!

3. Más ejercicio, más dieta y más sueño. Y un poquito de meditación.

¿Necesitas que te diga algo más al respecto? Creo que no ¿verdad?
Para llevar a cabo tu plan de mejorar tu autoestima necesitas que tu cuerpo y tu mente estén en el mejor estado posible.
Para ello tienes que tenerlos entrenados, con la mejor mezcla de gasolina posible y con un periodo suficiente de descanso nocturno para acometer el día siguiente con las mejores garantías. Se trata de erradicar la baja autoestima de tu alrededor y eso requiere de el mejor equipo posible para vencerla. Te recomendamos que añadas unos minutos al día de meditación, si no lo has hecho todavía te recomendamos la lectura de nuestra Guía básica de meditación para principiantes, creemos que te ayudará a dar el paso.
Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo, respirar, pensar, disfrutar y amar. Marco Aurelio.
Ya sabes, si es el caso… ponte a trabajar en mejorar tu autoestima. ¡Qué tengas un día maravilloso!

Comentarios