DYTECTIVE TEST: Test de dislexia gratuito




La dislexia es una dificultad en el aprendizaje de la lectura, escritura y el cálculo que no tiene que ver con la inteligencia. Un trastorno oculto que es muy difícil de detectar. Se estima que el 10% de los niños tiene dislexia. Si no es detectado en edades tempranas puede provocar problemas de aprendizaje.
Samsung y  Change Dyslexia han presentado Dytective for Samsung, una nueva aplicación que integra por primera vez en un test juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial para la detección temprana de riesgo de dislexia, en tan solo 15 minutos y con un 90% de precisión. Esta nueva acción forma parte de la campaña “Tecnología con propósito”, puesta en marcha por Samsung, cuyo objetivo es eliminar todo tipo de barreras educativas y sociales gracias a la tecnología, como explica la compañía en un comunicado.
dytective-for-samsung-dislexia-funcionamiento-1024x423
La aplicación, que es gratuita y multiplataforma -tanto para Android como para iOS-, se convierte en el primer detector ‘online’ de riesgo de dislexia para todo el mundo. Una propuesta especialmente interesante para todos los centros educativos que podrán hacer uso ilimitado de la misma.
Para poder tener un sistema fácil y gratuito de realizar una detección temprana -que no un diagnóstico- de la dislexia, se ha lanzado, bajo el patrocinio de Samsung, una aplicación para que, a través de web o en tablet (No funciona en SmartPhone), se pueda en unos 15 minutos tener un informe sobre si existe o no riesgo de dislexia. El sistema tiene un 90% de fiabilidad, creado a partir de una muestra de 10.000 participantes y 100 colegios y centros colaboradores en 5 países.
El juego Dytective, analiza 200 variables, desde el movimiento del ratón a su aceleración, pasando por el número de errores y el tiempo de reacción. Gracias al cotejo con una base de datos de miles de niños diagnosticados, un algoritmo de aprendizaje automático alerta de posibles dificultades de lenguaje y escritura, antes de que el niño entre en la trituradora del fracaso escolar.
Si tienes una tablet con Android haz clic AQUÍ
Si accedes desde un ordenador haz clic AQUÍ
Una vez accedes, deberás aceptar las clausulas y registrarte. Una vez te has registrado el funcionamiento es muy simple. Añades un nuevo participante (Su nombre o alias es suficiente), y en un lugar tranquilo puede realizar el test. Apenas dura 15 minutos, es una buena idea usar unos auriculares, ya que muchas de las instrucciones -aunque muy simples- son verbales.
Una vez finalizado, desde el sistema, puede acceder a ver los resultados de la prueba. Hacer clic sobre Reporte y ya está. Es un sistema simple, rápido y barato de poder verificar si existe o no un riesgo de dislexia.
Más información en la web de changedyslexia.org/
FUENTE:    https://changedyslexia.org/

Referencia: Samsung.com// Change dislexia// Autismo diario

Comentarios