Diez canales educativos imprescindibles de YouTube para alumnos y profesores



Diez canales educativos imprescindibles de YouTube para alumnos y profesores


Hoy en día YouTube se ha convertido en una fuente inmensa de conocimiento. Hay videos y tutoriales sobre cualquier cosa que uno pueda imaginarse. Esto constituye una ventaja a la hora de encontrar recursos audiovisuales que te sirvan para apoyar tus explicaciones en clase, plantear actividades un  poco diferentes, o aplicar nuevas metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom. Sin embargo, a menudo es difícil zambullirse en ese mar de información y encontrar lo que uno necesita sin perder tiempo. Antes de lanzarse a la búsqueda, es esencial conocer bien las fuentes de antemano. Recopilamos para ti diez canales educativos imprescindibles dentro y fuera del aula.
DIEZ CANALES EDUCATIVOS PARA GUARDAR EN “FAVORITOS”
  1. 1. Unicoos. Canal dedicado principalmente a las matemáticas, también ofrece vídeos explicativos de física, química y tecnología. En su web los contenidos aparecen clasificados por cursos, que abarcan desde 1.º de ESO hasta la Universidad.
  2. 2. MinutoDeFísica. Este divertido canal dedicado a la física explica en un minuto y de manera entretenida cuestiones complejas como qué es la materia oscura, por qué lanzamos telescopios al espacio o qué es el fuego.
  3. 3. ArteHistoria. El canal de la revista ArteHistoria recopila cerca de 1.000 videos explicativos sobre distintos acontecimientos y personajes históricos, y obras y movimientos artísticos.
  4. 4. Ted-Ed. Vinculado a la marca TED, todo un referente en divulgación, este canal incluye videos animados sobre cuestiones relacionadas con la ciencia, la literatura, las matemáticas o la naturaleza. También pueden ser de utilidad para tratar temas de carácter trasversal las TedTalks.
  5. 5. Khan  Academy. Este conocido canal educativo ofrece casi 5.000 videos donde, a través de una pizarra digital, se explican distintos temas de matemáticas, física y química y economía.
  6. 6. National Geographic Kids. Gestionado por niños, este canal de la famosa revista National Geographic es ideal para despertar en tus alumnos el interés por la ciencia y la naturaleza. Incluye series sobre el cuerpo humano, los tiburones, el sistema solar o cómo ser inventor.
  7. 7. La EdutecaEl profesor Óscar Alonso, creador de La Eduteca, ofrece en este espacio los videos que ha ido realizando para la web. Son clips cortos y ágiles, pensados para proyectar en clase y complementar así la práctica docente. Están destinados a alumnos de Primaria e Infantil.
  8. 8. Asap Science. Desarrollado por dos biólogos canadienses, este canal publica semanalmente divertidos videos que desvelan los secretos más curiosos de la ciencia. Los videos, de estética sencilla, basada en ilustraciones desenfadadas, dan respuesta a preguntas científicas de todo tipo, desde las más complejas hasta las más insólitas.
  9. 9. British Pathé. La famosa productora británica de reportajes, documentales y películas pone a disposición del público su archivo completo. Se trata de más de 85.000 videos en alta resolución que pueden verse completos y que suponen un referente histórico muy útil para utilizar en clase
  10. 10. EXpCaseros Kids. Canal del blog Experimentos Caseros con videos para hacer experimentos fáciles y divertidos con los que aprender nociones básicas de química y física.
Además de consultar estos portales, os invitamos a suscribiros al canal de aulaPlaneta en Youtube. ¡Innovamos para una educación mejor!
- See more at: http://www.aulaplaneta.com/2015/10/27/recursos-tic/diez-canales-educativos-imprescindibles-de-youtube-para-alumnos-y-profesores/#sthash.biEJnVZR.dpuf
FUENTE:
http://www.aulaplaneta.com/

Comentarios