Cómo hacer una botella sensorial


Cómo hacer una botella sensorial


¿Su hija tiene dificultades del procesamiento sensorial, TDAH o una tendencia a excitarse demasiado? Si es así, puede que tenga problemas para tranquilizarse, incluso cuando usted intenta ciertas estrategias.
Sin embargo, si su hija está abrumada por la información sensorial, una botella sensorial puede ayudarla. Es una herramienta que puede ayudar a los chicos a autorregularse. Puede que también escuche que la llaman tubo sensorial.
Lo maravilloso de la botella sensorial es que es un objeto pacífico en el que su hija puede enfocarse. Incluso puede agitarla para obtener información proprioceptiva. Y existen diferentes tipos de botellas sensoriales para atrapar su atención.
Las cosas que necesita varían dependiendo del tipo de botella que elija hacer, pero esto es lo básico para empezar:
  • Una botella plástica de agua limpia, vacía y sin etiqueta
  • Super pegamento (o pistola de silicón)
  • Agua caliente
  • Brillantina
  • Colorante para alimentos
  • Un embudo
  • Jarabe de maíz
Cómo realizar una botella sensorial temática con brillantina
Esta botella sensorial brillante es fácil de hacer. Proporciona a su hija cierta tranquilidad visual cuando la agita o la voltea. Además, puede diseñarse de acuerdo con los intereses de su hija para hacerla más atractiva.
Por ejemplo, si a su hija le gusta el mar, puede emplear colorante de alimentos azul, brillantina azul y confeti en forma de peces.
Primero vierta jarabe de maíz en la botella de agua vacía hasta llenar un tercio de la botella. Después, vierta agua caliente hasta llenar 3/4 de la botella. A continuación, añada varias gotas de colorante de alimento y espolvoree un poco de brillantina. Tape la botella y agítela para mezclar los ingredientes.
Una vez que esté satisfecha de cómo luce la botella, termínela de llenar con agua. Coloque nuevamente la tapa y asegúrela con super pegamento o con silicón.
Cómo realizar una botella sensorial con olas
Llene con agua una tercera parte de la botella vacía. Añada varias gotas de colorante de alimento. Una vez que el colorante se haya mezclado con el agua, llene el resto de la botella con aceite para bebé o aceite para cocinar.
Asegure la tapa con super pegamento. Su hija puede colocar la botella de lado para ver las olas o agitarla para ver cómo se separa el agua del aceite.
Cómo realizar una botella sensorial “cu cú”
Una botella sensorial “cu cú” puede brindar estimulación visual y táctil. También puede ayudar a su hija a concentrarse más.
Puede realizar esta botella con arroz seco teñido con colorante de alimento (busque en línea la receta) o con arena de color que se usa para jugar.
Coloque un embudo en la boca de la botella y llénela hasta la mitad con arena o arroz. Añada juguetes pequeños, como cuentas de letras, bloques de LEGO o pequeños borradores.
Luego, llene el resto de la botella con arena o arroz hasta que quede libre alrededor de 3 cm. Eso permite que el contenido pueda moverse y mezclarse. Agite la botella y después asegure la tapa con super pegamento.
Si su hija busca estimulación sensorial puede beneficiarse al usar la botella como actividad de trabajo pesado. Su peso puede tranquilizarla al voltearla para encontrar letras u objetos específicos.
Usted puede incluso hacer una lista de los juguetes que están dentro de la botella para que su hija la use de guía para encontrarlos.
Otras maneras de ayudar a su hija
Si recientemente descubrió que su hija tienen dificultades del procesamiento sensorial, averigüe qué hacer a continuación. Y lea lo que un papá desea que las personas sepan acerca de criar a un niño con dificultades del procesamiento sensorial.
BEGIN PARTIAL: key-takeaways end key-takeaways END PARTIAL: key-takeaways
BEGIN PARTIAL: about-the-author
Acerca del autor

Amanda Morin es una madre defensora, exmaestra y autora de The Everything Parent's Guide to Special Education.
END PARTIAL: about-the-author BEGIN PARTIAL: reviewed-by
Revisado por


Keri Wilmot es una terapeuta ocupacional que trabaja con niños de variadas edades y habilidades en todas las áreas de pediatría.
FUENTE:
https://www.understood.org/es-mx

Comentarios